miércoles, 20 de mayo de 2009

THE BEATLES


The Beatles fueron una banda de musica rock y pop de liverpool, Inglaterra, formada en 1960. Durante su carrera, el grupo lo integró fundamentalmente John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Aunque su estilo musical inicial era el rock and roll y el skiffle de los años 50, el grupo también trabajó con otros géneros musicales, abarcando desde el Tin Pan Alley hasta el rock psicodélico.
Sus vestimentas, estilo y declaraciones habían marcado las tendencias de su época, mientras que su gradual aumento de la conciencia social vino a extender su influencia a los cambios sociales y culturales de los años '60. Después de que la banda se separara en 1970, todos sus ex-miembros se embarcaron en exitosas carreras individuales.

Los Beatles fueron una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas de la historia de la música popular, vendiendo más de mil millones de discos internacionalmente. En el Reino Unidosencillos, y álbums que alcanzaron el número uno, colocando más álbumes en el nº 1 que cualquier otro grupo en las listas musicales británicas. Ese éxito comercial se repitió en muchos otros países; se estima que para 1985 habían vendido más de mil millones de discos alrededor del mundo, además de seguir siendo los artistas que más discos habían vendido en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo con habían publicado 28 diferentes la Recording Industry Association of America.























No hay comentarios:

Publicar un comentario